_
_
_
_
_
Competencia

Europa permite a Bosch y Samsung crear empresa conjunta de baterías para coches

La Comisión Europea (CE) ha decidido hoy dar luz verde a Robert Bosch y Samsung para crear una empresa conjunta dedicada a la fabricación y venta de sistemas de baterías para vehículos híbridos y eléctricos, tras comprobar que la operación no vulnera las normas comunitarias de competencia.

Bosch es una empresa alemana que fabrica componentes para la industria del automóvil y desarrolla tecnología industrial y de la construcción. Y Samsung es una sociedad surcoreana que crea baterías recargables y otros elementos para monitores, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y cámaras de fotos y de vídeo.

Las compañías pretenden crear una empresa controlada de forma conjunta, que desarrollaría, fabricaría y comercializaría sistemas de baterías de litio-ion para su utilización en vehículos híbridos y eléctricos. La nueva empresa, SB LiMotive, vendería sus productos con su propio nombre.

El estudio efectuado por la Comisión revela que hay otros fabricantes que ya operan con productos y soluciones similares en el mercado de sistemas de baterías, o que se encuentran en proceso de acceder a él, explicó la CE en un comunicado.

Así pues, Bruselas ha determinado que la creación de esta nueva empresa no violaría las normas comunitarias de competencia, y que los fabricantes de la industria del automóvil tendrían suficientes alternativas para adquirir esos componentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_