Resultados

Mutua Madrileña gana un 20,5% más de enero a junio

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 271 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supone un incremento aproximado del 20,5% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según fuentes del sector consultadas, ya que la entidad no ofreció la comparación de este resultado con el semestre anterior.

El dato de este primer semestre recoge las plusvalías de 508 millones obtenidas por la venta de su participación del 1,17% en el capital del Santander a comienzos de año, aunque el acuerdo se firmó en noviembre de 2007.

Los ingresos por primas de 'No Vida' descendieron un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta casi los 600 millones de euros, principalmente por la decisión de la compañía de congelar o reducir sus tarifas de auto en beneficio de los mutualistas, según explicó la entidad.

También incidieron en este descenso la fuerte disminución en el primer semestre del año en la venta de automóviles nuevos (-17,6% respecto a 2007) y la elevada intensidad competitiva del sector.