Campañas promocionales

BBVA pone su punto de mira en los jóvenes

BBVA logrará captar un millón de clientes del "segmento joven" antes de que finalice 2008, es decir, un año antes de lo previsto, informaron hoy fuentes de la entidad. El banco presidido por Francisco González fijó este objetivo, para el que se han puesto en marcha diferentes campañas promocionales, patrocinios y otras acciones publicitarias, para el período 2006-2009, por lo que estaba previsto que la cifra se alcanzara a finales del próximo ejercicio.

Durante la presentación de la primera campaña publicitaria de la 'Liga BBVA' -nombre que recibe a partir de este año la Primera División de la Liga de Futbol Profesional- el director de Comunicación e Imagen la entidad, Javier Ayuso, aseguró que el éxito de los patrocinios y de otras acciones publicitarias de la entidad ha sido "total", y avanzó que el objetivo del banco es vincularse "al 100%" con el fútbol a partir de ahora.

Así, recordó que BBVA ha renovado el acuerdo que mantenía con la Liga de Futbol Profesional (LFP) para el patrocinio del fútbol español y que invertirá 60 millones de euros en los próximos tres años para dar su nombre a la primera división, que pasa a llamarse 'Liga BBVA', y a la segunda, que se denominará 'Liga Adelante'.

El director de Comunicación e Imagen de BBVA señaló que el retorno de la inversión publicitaria de la entidad "probablemente" duplica la cifra de inversión inicial, aunque no dio una cifra exacta.

En este sentido, Ayuso también hizo referencia al patrocinio de la colección oficial de cromos de la 'Liga BBVA', con la que la entidad prevé captar 400.000 nuevos clientes. En concreto, la promoción supone que los menores que abran una 'Cuenta Miniblue' recibirán una rentabilidad del 3% por sus ahorros, así como un álbum y 300 cromos de la nueva colección.

Campaña publicitaria de difusión nacional e internacional

Respecto a la campaña publicitaria de la 'Liga BBVA', que comenzará a emitirse a partir de mañana, el director de Comunicación e Imagen de la entidad explicó que podrá verse en los principales canales de televisión nacionales, así como en otras televisiones de Latinoamérica y Estados Unidos, y que se emitirá durante todo el año en las retransmisiones de los partidos de las dos ligas de fútbol.

El nuevo 'spot' de la Liga BBVA, en el que aparecen 18 de los 20 entrenadores de la máxima categoría, vuelve a utilizar la canción 'Adelante', que la entidad dio a conocer en la de edición de Operación Triunfo 2006 y que ya ha utilizado en otras campañas publicitarias.