Recursos humanos

Adecco no descarta lanzar una opa hostil sobre Michael Page

La compañía suiza de recursos humanos Adecco no excluye la posibilidad de lanzar una oferta de compra sobre su homóloga Michael Page aún sin contar con el beneplácito de la compañía británica, según admitió hoy la multinacional helvética.

Adecco señaló que sus esfuerzos se centran en negociar una oferta que cuente con el respaldo de Michael Page, aunque admitió que "todas las opciones permanecen abiertas en este momento".

La respuesta de Adecco se produjo a petición del regulador británico de fusiones y adquisiciones ('Takeover Panel'), que solicitó a la multinacional suiza que aclarara su posición después de que la prensa informara de que Adecco descartaba lanzar una opa hostil sobre Michael Page.

El pasado 15 de agosto, la segunda mayor empresa de selección de personal de Reino Unido rechazó una oferta de Adecco de 1.300 millones de libras esterlinas (1.638 millones de euros), al considerar que "infravaloraba" a la compañía.

Por otro lado, Michael Page informó hoy de que su beneficio neto en los seis primeros meses del año fue de 58,8 millones de libras (74,5 millones de euros), un 24,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la facturación del grupo alcanzó los 500 millones de libras (634 millones de euros), un 26,3% más, impulsada por la diversificación de la compañía, que destacó el crecimiento registrado en la región europea, pese a la "debilidad de las condicones del mercado en España".