_
_
_
_
_
Infraestructuras

Adif adjudica contratos de obra por más 2.500 millones en el primer semestre del año

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado contratos de obra en el primer semestre del año por un total de 2.517,8 millones de euros, informó hoy la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento.

El mayor porcentaje de las adjudicaciones se ha concentrado en las obras de construcción de líneas de alta velocidad. En concreto, entre enero y junio de este año Adif ha destinado 2.224,6 millones de euros a obras de construcción de las nuevas líneas de alta velocidad, así como a diversas actuaciones de mantenimiento en las líneas de alta velocidad ya en servicio, lo que representa aproximadamente el 88% del total de adjudicaciones.

En lo que respecta a la red convencional, se han invertido un total de 293,2 millones de euros con cargo al Contrato Programa suscrito entre Adif y la Administración Pública el pasado año, y que regula las relaciones de la entidad con la Administración Central para el periodo 2007-2010.

Del volumen total de adjudicaciones, casi el 60%, un total de 1.491 millones de euros, corresponden a contratos licitados dentro del referido primer semestre del año, mientras que el 40% restante, 1.026,8 millones de euros, son adjudicaciones relativas a contratos licitados con anterioridad a dicho periodo.

Principales contratos

Entre las actuaciones más importantes adjudicadas en el ámbito de la alta velocidad cabe destacar el contrato de instalación de señalización, telecomunicaciones y control del tráfico centralizado para la línea Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, por importe de 584,9 millones de euros, o los contratos para obras de plataforma de diversos tramos de la línea Madrid-Extremadura y de la línea León-Palencia-Asturias.

Por su parte, entre las adjudicaciones más destacadas en materia de red convencional cabe señalar la renovación de vía en tramos de diversas líneas (Caldearenas-Jaca, Valladolid-Venta de Baños-Magaz, Ronda-Cortes y Cortes-San Pablo), renovación de catenaria (Mataporquera-Reinosa), instalación de catenaria rígida (túneles urbanos de Barcelona), adecuación de instalaciones de seguridad (Corcos-Venta de Baños), instalación de sistemas de radiocomunicación (Vic-Ripoll), supresión de pasos a nivel (línea de ancho ibérico Zaragoza-Barcelona, línea La Encina-Valencia), entre otras muchas actuaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_