_
_
_
_
_
Fusión

Kutxa y BBK planean la fusión sin Caja Vital

Las presidencias de las cajas guipuzcoana Kutxa y vizcaína BBK han elaborado un plan para llevar a cabo su fusión sin la tercera caja vasca, la alavesa Vital, según publicaron ayer los periódicos del grupo Diario de Noticias.

Esta fusión podría materializarse en las asambleas generales previstas para el próximo otoño, con la modificación de los estatutos de cada caja. La nueva entidad resultante de la fusión ocuparía el sexto lugar en el ránking estatal de cajas por activos totales, con más de 50.000 millones de euros, y la cuarta por beneficios con un resultado superior a los 520 millones.

Los presidentes de Kutxa y BBK, Xabier Iturbe y Xabier de Irala, respectivamente, llevan varios meses trabajando en la fusión de las dos entidades, después del desmarque del máximo responsable de Caja Vital, Gregorio Rojo, en línea con la posición del PSE-EE, de crear una sóla caja con las tres vascas.

Kutxa y la BBK consideran que el esquema de fusión de las dos entidades no haría necesaria una modificación de la actual ley vasca de cajas de ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_