ETA hace acto de presencia en Málaga con dos explosiones sin heridos
Un artefacto de escasa potencia ha explotado hoy sobre las 13.00 en una playa cercana al hotel Tryp Guadalmar de la capital de Málaga, sin causar heridos, han informado fuentes policiales. El segundo artefacto ha explotado en torno a las tres de la tarde en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Benalmádena, conocido como Puerto Marina. Al parecer, tampoco en este caso se han producido víctimas ya que la zona había sido desalojada con anterioridad. Un tercer artefacto ha sido localizado entorno a las 17.00 bajo un puente de la carretara MA-21, vía que conduce al aeropuerto. Los artificieros de la Policía ha logrado desactivarlo sin que causara daños.
Los Bomberos de Benalmádena recibieron una llamada en nombre de ETA alertando de la colocación de los artefactos sobre las 10.00 de la mañana. El tercer artefacto se encuentra en un lugar sin determinar de la carretera que une Málaga y Torremolinos (N 340), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Esta última bomba ha sido localizada en MA-21, de seis kilómetros de longitud y que une la N-340 a su paso por Torremolinos con la A-7 en Málaga, y que absorbe el tráfico estival entre la capital malagueña y la costa, además de ser la vía de entrada y salida al Aeropuerto de Málaga.
Se da la particularidad, además, de que Málaga se encuentra celebrando su fiesta grande, la Feria, por lo que el alcalde de la localidad, Francisco de la Torre, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. "Tenemos que hacer lo contrario de lo que ellos quieren que hagamos", ha dicho, por lo que invita a todos los malagueños ha seguir celebrando su Feria.
Los artefactos colocados hoy en Málaga son el sexto que ETA hace estallar este verano, tras las cuatro colocadas en Cantabria el pasado 20 de julio y la que colocó entre los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena el 29 del mismo mes, aunque en ningún caso con víctimas.