_
_
_
_
_

Posibles catalizadores para Ferrovial en el corto plazo

En los próximos días el mercado estará pendiente del dictamen de la Comisión de Competencia del Reino Unido sobre la investigación por monopolio que ha realizado a BAA. Una decisión que puede convertirse en un catalizador para la acción, según los expertos.

A la espera de conocer si finalmente Ferrovial se verá forzada a vender al menos uno de los siete aeropuertos que gestiona en el Reino Unido, las opiniones favorables sobre la acción dominan entre los analistas. De las 21 recomendaciones que recoge Bloomberg 16 son de compra, 3 de mantener y tan sólo dos se decantan por la venta.

'La mala evolución de Ferrovial este ejercicio refleja fundamentalmente preocupación sobre la refinanciación de la deuda y precios de petróleo elevados. Pensamos que ofrece una buena oportunidad de compra por dos razones. Por una lado, tiene una valoración muy atractiva y con un importante potencial hasta nuestro precio objetivo de 46 euros. Por otro, pensamos que la acción disfrutará de catalizadores a corto plazo como la decisión del Comisión de Competencia y la conclusión de la refinanciación de la deuda', explican desde Société Générale.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

De momento, las noticias son buenas. La primera semana de agosto BAA logró el apoyo mayoritario de sus bonistas para refinanciar más de 6.000 millones de euros, y en junio consiguió compromisos de nueve bancos para facilitar la refinanciación de 7.600 millones de libras (unos 9.700 millones de euros) para ser utilizada de forma conjunta con el establecimiento de una estructura de financiación permanente. Por ello, algunos expertos argumentan que el precio de la acción no parece descontar el progreso realizado en el proceso de refinanciación que terminará al final de agosto.

Las decisiones de la Comisión de la Competencia previstas para el próximo lunes serán la otra gran clave a seguir en los próximos días. 'Ferrovial podría verse obligado a vender varios aeropuertos, probablemente Gatwick o Glasgow. El anuncio debería aumentar la valoración de la cartera de aeropuertos de Ferrovial, actualmente infravalorada, y mejorar los múltiplos de la deuda de BAA', añaden desde Société Générale, firma que aumentaría el precio objetivo de la compañía de 46 a 48 euros si se confirmara la venta de Gatwick.

El interés que han mostrado algunos inversores en la adquisición de aeropuertos es otra buena noticia señalada por los expertos. Ryanair, por ejemplo, ha puesto el ojo en Stansted pero además hay otras empresas activas en este segmento de negocio como Macquarie, Hochtief, Fraport, Abertis, Dubai Aerospace o AIG, lo que, de ser necesario, podría ayudar a Ferrovial a cerrar acuerdos a precios interesantes, según los expertos.

A pesar de todo, muchas casas de análisis se ha visto obligadas a revisar los precios objetivos que calculan para Ferrovial para incorporar el entorno de desaceleración económica actual. Ibersecurities, por ejemplo, aconseja comprar pero ha revisado su recomendación a 47,1 euros desde 56 asumiendo un escenario más conservador para la construcción y para Cintra, la concesionaria de autopistas y aparcamientos del grupo. La firma, con todo, considera que Ferrovial aún cotiza con un descuento 'excesivo' y recuerda que su evolución será especialmente sensible a los cambios en el valor de BAA, en el de Cintra y en la evolución de la deuda. A la espera, Ferrovial cotiza en el entorno de los 35 euros.

La pista de los resultados llegará en septiembre

Uno de los próximos acontecimientos en la agenda de Ferrovial será la presentación de los resultados del primer semestre el próximo 1 de septiembre. Una circunstancia que dará pistas sobre la desaceleración económica en las cuentas del grupo, pero que previsiblemente no captarán toda la atención del mercado.'En el corto plazo pensamos que los resultados quedarán relegados a un segundo plano', explica Ibersecurities, firma que opina que el mercado, de momento, estará más pendiente del cierre de la refinanciación de la deuda y del futuro de los aeropuertos regulados del grupo. En cualquier caso, estos expertos estiman que obtendrá unas ventas de 6.656 millones de euros, un Ebitda de 1.177 millones de eruos y un beneficio después de impuestos de 13 millones de euros.Entretanto, y a la espera de nuevos catalizadores para la acción, las preocupaciones del mercado como el impacto de la desaceleracióneconómica, la caída de la construcción en España, el encarecimiento del precio del petróleo o las dificultades de financiación seguirán marcando el rumbo de la cotización. De momento, pierde el 27,68% en el año, una caída superior a la del Ibex.

Archivado En

_
_