El beneficio de Swatch se reduce un 9% por las turbulencias financieras
El grupo relojero suizo Swatch obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 418 millones de francos (258 millones de euros) lo que significa un retroceso del 9,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, provocado por las fluctuaciones en los mercados financieros.
En un comunicado distribuido hoy por la empresa, el grupo indica que uno de los factores del retroceso de su beneficio neto es la caída de las acciones de Xin Yu Hengdeli, el líder chino de distribución de relojes, y del cual Swatch tiene el 80 por ciento de las participaciones.
No obstante, la compañía ha logrado hacer progresar sus ventas. La cifra de negocios creció el 8,5% hasta alcanzar los 2.970 millones de francos (1.834 millones de euros).
Asimismo, su resultado operativo fue de 593 millones de francos (366 millones de euros) lo que representa un aumento del 16 por ciento en un año.
La división relojes y joyas, pilar de la compañía, creció un 11 por ciento hasta situarse en los 2.350 millones de francos (1.451 millones de euros).
El resultado operativo de este sector fue del 17,8 por ciento, es decir, 416 millones de francos (256 millones de euros).