Negociación

Los warrants admitidos en la Bolsa alcanzan 5.768 emisiones en 2008, un 31% más

La Bolsa española ha admitido a negociación un total de 199 emisiones de warrants de Société Générale, con lo que el número de warrants admitidos en la Bolsa española en 2008 alcanza las 5.768 emisiones, un 31% más que hace un año, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los nuevos valores contemplan como activos subyacentes acciones españolas, extranjeras, índices nacionales e internacionales, materias primas y tipos de cambio.

Los 129 warrants sobre acciones españolas admitidos tienen como referencia subyacente las acciones de las empresas Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, BBVA, Banco de Sabadell, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Bankinter, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Cintra, Enagás, FCC, Gas Natural, Telecinco, Grifols, Catalana Occidente, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Indra, Inditex, La Seda de Barcelona, NH Hoteles, REE, Repsol, Sacyr Vallehermoso, Santander, Sol Meliá, Solaria, Telefónica y Zeltia.

Sobre acciones extranjeras las emisiones admitidas han sido 23, en contreto sobre los activos de Alcatel-Lucent, Axa, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Electricite de France, Enel, EADS, IBM, Microsoft, Philips, Royal Bank of Scotland, Telecom Italia, UBS, Unicredito y Yahoo.

En el apartado de índices, han sido admitidas 38 emisiones sobre el IBEX 35*, 2 sobre el índice Dow Jones Euro Stoxx 50, 1 sobre el Nikkei, 2 sobre el Xetra Dax y 1 sobre el World Water Index.

También se han admitido 1 emisión de warrants de compra (Call) sobre la Onza de Plata y 2 emisiones sobre el tipo de cambio euro/yen, de los que una es de compra (Call) y otra de venta (Put).

Las emisiones son de estilo americano y se pueden ejercitar en cualquier momento, excepto para la emisión con subyacente Onza de Plata que es de tipo europeo y debe ejercitarse a vencimiento. Las fechas de vencimiento de las emisiones admitidas son diciembre de 2008 y marzo, abril, mayo y junio de 2009.