_
_
_
_
_
Autorización

Española del Zinc se dispara un 12% tras recibir el visto bueno del regulador medioambiental

Las acciones de Española del Zinc se dispararon un 12,3% en la sesión de hoy, hasta los 1,64 euros, después de recibir del Servicio de Calidad Ambiental de la Región de Murcia el informe favorable para la descontaminación de los terrenos donde se ubica su planta de Torreciega (Cartagena), señaló la compañía en una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía metalúrgica añadió que cumplirá las condiciones detalladas en el informe, ya que estaban contempladas desde hace meses por la empresa para atenerse a la vigente legislación medioambiental.

Española del Zinc sostuvo que la aprobación del informe elimina las incertidumbres de los auditores de Deloitte para el cumplimiento del contrato con QUORUM, una vez se haya ejecutado el proyecto de descontaminación aprobado.

Ambas compañías aprobaron la venta de los terrenos a Española del Zinc por 142 millones de euros. Para que el acuerdo se haga efectivo es necesaria la aprobación del Ayuntamiento de Cartagena para el traslado de su producción a Murcia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_