_
_
_
_
Resultados

Caixa Sabadell triplica sus beneficios semestrales por la venta del 50% de su negocio asegurador

Caixa Sabadell obtuvo un beneficio de 98 millones de euros hasta junio, casi el triple que en el primer semestre de 2007 (+189,6%), gracias a las plusvalías de la venta del 50% de su negocio asegurador a Zurich formalizada hoy, y por la aplicación de dotaciones extraordinarias en previsión del comportamiento adverso de la economía, informó hoy la caja de ahorros catalana.

Sobre este último punto, la entidad financiera ha avanzado el calendario de dotaciones y ha realizado otras provisiones en previsión de un posible escenario económico más adverso. Mantiene el fondo genérico de cobertura al máximo del 125% de los activos ponderados.

La compra venta del negocio asegurador se formalizó esta mañana en la sede central de Caixa Sabadell entre directivos de Zurich y la entidad vallesana.

Respecto al volumen de negocio, en el primer semestre los recursos de clientes aumentaron un 3,8% y los créditos lo hicieron en un 4,7%. Actualmente, el total del crédito de la entidad está diversificado a partes iguales entre particulares y actividades económicas.

El margen financiero se situó en un -0,2% y las menores aportaciones a los resultados de las participadas, especialmente las inmobiliarias, hicieron menguar el margen ordinario (-13,7%).

A finales del mes de julio, Caixa Sabadell hizo una emisión de bonos por valor de 100 millones y una titulización de activos por otros 300 millones. Con estas actuaciones y la gestión realizada anteriormente, logrará una liquidez entorno a los 1.400 millones, que "cubre las necesidades financieras a medio plazo".

Entre enero y junio, la caja ha abierto seis nuevas oficinas: tres en Cataluña y tres en la Comunidad de Madrid, hasta un total de 370 oficinas a 30 de junio. Desde el inicio de la expansión fuera de Cataluña, en 2007, Caixa Sabadell tiene seis oficinas en la Comunidad Valenciana y 13 en Madrid.

El próximo mes de septiembre, la entidad abrirá su primera oficina en Andalucía, en la ciudad de Sevilla. Su política de crecimiento y expansión se ha "adaptado a las nuevas necesidades del mercado". Ahora "la comercialización de productos de pasivo y el refuerzo de las dotaciones por el crédito y la morosidad son la máxima prioridad", expuso Caixa Sabadell en un comunicado.

Archivado En

_
_