_
_
_
_
_
Autoridad monetaria

La Fed advierte de la debilidad de la economía, pero prevé que la inflación se reducirá

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Gary Stern, dijo el jueves que Estados Unidos enfrentará un creciente desempleo y un modesto crecimiento económico ¢por algún tiempo¢, pero agregó que la inflación debería desacelerarse.

¢Dados los problemas asociados al golpe financiero, es probable que (el crecimiento de) la economía se restrinja hasta que mejoren las condiciones crediticias¢, dijo Stern en declaraciones para ser presentadas en un evento de la Fed de Minneapolis en Three Forks, Montana.

Los mercados crediticios se recuperarán ¢inevitablemente¢, pero por ahora ¢una variedad de potenciales deudores encuentran más difícil y costoso obtener financiamiento¢, indicó.

En tanto, la contracción en el mercado de propiedades residenciales continúa, y el alza en los precios de la energía y otras materias primas ¢ha cobrado su cuota en el gasto discrecional del consumidor¢, agregó.

Hace pocas semanas, Stern se mostró entusiasta ante la idea de que la Fed comenzara a subir sus tasas de interés para reducir las amenazas de inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_