_
_
_
_
_
Prensa internacional

España podría sufrir "lo más duro del parón económico", según 'The New York Times'

España probablemente sufrirá "lo más duro del parón económico" internacional, según el diario The New York Times, que considera que la economía española está "de resaca inmobiliaria", tras haber abusado de ese sector.

En su artículo titulado "Una resaca inmobiliaria para la economía española", el diario neoyorquino asegura que "en menos de un año el país ha pasado de un ágil crecimiento a un aguda penuria" debido al derrumbe del mercado inmobiliario, el aumento de los precios de la energía y la crisis financiera internacional.

Esta última "ha drenado la sangre vital (de España): un boom inmobiliario cimentado sobre el creciente valor de la propiedad", apunta el artículo.

El diario neoyorquino se pregunta si la economía española podrá dejar el modelo de crecimiento basado en el sector inmobiliario y ser capaz de, en los próximos dieciocho meses, ponerse a producir bienes y servicios que se puedan vender al resto del mundo.

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE COYUNTURA ECONâMICA

"Probablemente no, y por eso es por lo que España parece que va a sentir los más duro del parón económico actual", apunta el rotativo, que recuerda que los datos más recientes de inflación la sitúan en el 5,3 por ciento anual, la más alta en quince años.

Los españoles están pagando, en su opinión, "no sólo sus propios excesos, sino el alcance mundial de los estragos producidos por la crisis del sector hipotecario estadounidense".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_