_
_
_
_
_
Estudio

El número de agencias de viajes comienza a decrecer

El número de agencias de viajes conectadas al sistema de reservas de Amadeus, responsable del estudio, se situó al cierre del primer semestre del año en 9.154, lo que representa una variación negativa de un 0,2%, un total de 18 bajas, respecto al mismo período de 2007.

Según Amadeus, este ligero descenso confirma que el mercado de las agencias de viajes experimenta "un reajuste, en línea con el freno que está experimentando la demanda y con la coyuntura económica actual". No obstante, en su opinión, hay que esperar al cierre del año "para determinar la verdadera magnitud de este cambio de tendencia".

De las 9.154 agencias conectadas a Amadeus España, 1.959 están situadas en Madrid, lo que representa el 21,4% del total. La segunda comunidad que más agencias concentra es Cataluña con 1.605 (el 17,5%), seguida de Andalucía, con 1.154 oficinas; la Comunidad Valenciana, con 856; el País Vasco, con 561; y Canarias, con 542 agencias de viajes.

La Comunidad Valenciana es la región española en la que más agencias se dieron de alta en comparación con el primer semestre del año pasado (24 nuevas agencias), seguida de Canarias (con 11), Madrid (con 9) y Castilla-La Mancha (con 8). Por su parte, Andalucía registró la mayor cantidad de bajas (49), seguida de Cataluña (24) y Baleares (12).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_