_
_
_
_
_
Divisas

El frenazo en la subida de Wall Street corta la recuperación del dólar

El dólar se mantuvo en los niveles más altos de los últimos seis meses respecto al euro. En una sesión de relativa estabilidad, llegó a tocar las 1,48 unidades por euro, aunque posteriormente regresó a la zona de 1,49. La apertura a la baja de la Bolsa de Estados Unidos, debida a las pérdidas sufridas en el mercado de crédito por UBS o JPMorgan, lastró al dólar. De hecho, la moneda empezó su recorrido alcista a partir del 15 de julio, precisamente cuando los mercados de renta variable empezaron su recuperación. Aquel día el euro marcó máximo histórico por encima de 1,60 dólares.

Ayer los mercados también cotizaban, de todas formas, las últimas cifras de comercio exterior en Estados Unidos. El déficit comercial se contrajo en junio de forma inesperada hasta los 56.800 millones de dólares, un 4,1% menos que en el mes de mayo gracias a las mayores exportaciones. El dólar también se fortaleció respecto al yuan chino, un 0,1%, después de publicarse que la inflación en ese país bajó al 6,3% en julio. Cotiza a 6,8633 yuanes.

La noticia se llevó ligeramente al alza el dólar, pero pronto quedó solapada por la apertura bajista del mercado de valores. Los analistas, adicionalmente, apuntan que la subida tan fuerte del dólar en las últimas sesiones necesita un cierto parón para poder consolidarse. Por otro lado, el rublo ruso se fortaleció más de un 1% tras el anuncio de Rusia de que acepta el plan de alto el fuego con Georgia.

SUBE LA DEUDA

Las pérdidas anunciadas por JPMorgan provocaron una leve salida del dinero desde la renta variable hasta la renta fija. La deuda española bajó hasta cotizar al 4,565% y en Estados Unidos el bono a 10 años se cambiaba ayer al 3,906%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_