_
_
_
_
Banco suizo

UBS pierde 221 millones en el primer semestre

UBS, el mayor banco suizo, ha registrado unas pérdidas de 358 millones de francos suizos (221 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a los 5.547 millones de francos suizos (3.426 millones de euros) de beneficio conseguido s un año atrás. La entidad se ha visto muy afectada por las posiciones de riesgo que tomó en el mercado inmobiliario y crediticio en Estados Unido que le han provocado pérdidas y depreciaciones de activos por 44.200 millones de dólares (29.700 millones de euros).

Los malos resultados obtenidos a junio han provocado que la entidad recortase en un 3% su plantilla, que a día de hoy alcanza los 81.452 trabajadores. El banco ha anunciado que durante el segundo trimestre ha estado reduciendo sus posiciones de riesgo, como la venta de valores hipotecarios a un fondo dirigido por BlackRock por 15.000 millones de dólares (10.071 millones de euros).

Para afrontar la nueva etapa, UBS va a llevar a cabo una reorganización de su estructura, segregándose en tres divisiones autónomas: banca privada y de negocios, gestión de activos y banca de inversión.

Archivado En

_
_