_
_
_
_
Trabajo

Adecco corteja a Michael Page pero busca otras oportunidades

Adecco está interesada en Michael Page, pero no tirará la casa por la ventana para hacerse con la firma líder en la selección de personal cualificado. La empresa suiza reconoció ayer que está rastreando más opciones en ese mismo segmento de mercado.

El consejero delegado de Adecco, Dieter Scheiff, confirmó ayer el interés de la compañía suiza por Michael Page, la firma británica de selección de personal cualificado, como parte de la estrategia de la sociedad para reforzar su nivel de facturación en los segmentos de mayor valor añadido del hoy complicado mercado de la gestión de recursos humanos.

'Michael Page es una gran firma en los sectores de la selección de personal y el management, y todo el mundo sabe que nuestra estrategia pasa por reforzar la presencia en esos campos', concedió Scheiff, que no escamoteó elogio alguno a la firma británica.

Después, marcó los límites de una negociación, que se pretende amistosa, según sus propias palabras, y que está todavía en una fase temprana. En primer lugar, desveló que Michael Page no es la única opción de compra que maneja Adecco en el segmento de la selección de personal cualificado. 'Estamos rastreando posibilidades en este área y hay muchas compañías interesantes', dijo.

También habló de dinero. Los analistas han estimado que para hacerse con Michael Page, Adecco deberá poner encima de la mesa una cifra no inferior a los 1.000 millones de libras (1.280 millones de euros). Scheiff recordó ayer que la compañía dispone de 1.000 millones de euros para compras y 400 millones más disponibles en acciones. También subrayó que lo que se haga se hará con criterio de disciplina financiera.

Bajo el signo de la crisis

Todo ello lo dijo en la rueda de prensa de presentación de resultados del segundo trimestre del año.

La desaceleración económica en los principales mercados donde opera la multinacional hizo que su beneficio aumentara en la primera mitad del año un 1,7% menos que en el mismo periodo de 2007, con una cifra de 349 millones de euros.

La cifra de negocio sumó 10.231 millones de euros, un 0,4% menos, lastrada por los resultados de Francia, Estados Unidos y Canadá.

La acción de Adecco perdió ayer un 0,29% en la Bolsa de Zúrich.

Adecco España gana más facturando menos

Cuando el negocio remite, lo importante es ser eficientes. La máxima es de Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, y los resultados de la división ibérica de la multinacional suiza demuestran que es una realidad. Afectado por la desaceleración económica, la facturación de Adecco Iberia (que agrupa las delegaciones de España y Portugal) se ha reducido un 1% en lo que va de 2008, desde los 552 millones de euros a los 549 millones.Sin embargo, esa menor capacidad para generar ingresos se ha compensado sobradamente con una política de contención del gasto y el beneficio operativo se ha mejorado en un 7%, desde los 33 millones de la primera mitad de 2007 a los 35 millones de la primera mitad de este año. Con un margen operativo del 6,7%, la delegación ibérica está entre las más eficientes de Adecco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_