_
_
_
_
Capital riesgo

Primera inversión de Magnum en Portugal

Magnum Capital, la primera sociedad de capital riesgo española, ha adquirido una participación minoritaria del grupo de maquinaria Vendap. Es la primera inversión de la firma presidida por Ángel Corcóstegui en Portugal.

Vendap se dedica al alquiler de maquinaria empleada en construcción, grúas, generadores, torres de iluminación, compresores y otros accesorios. Cuenta con siete delegaciones en Portugal.

João Talone, socio de Magnum, declaró a Diario Económico, que publicó ayer la información en Portugal, que la firma tratará ahora de expandir el negocio de la compañía. Vendap está presidida por António Parente, uno de los fundadores de la productora de televisión NBP.

João Talone abandonó el cargo de consejero delegado de Energías de Portugal (EDP), la mayor empresa industrial del país, para participar en la creación de Magnum en 2006. Entre 2002 y 2003 trabajó para el Gobierno portugués ocupándose de la liquidación de la compañía estatal que controlaba las mayores participaciones industriales del Estado.

Magnum es la sociedad de capital riesgo española que cuenta en la actualidad con el mayor fondo de inversión, 900 millones de euros (el último cerrado por Mercapital es de 550 millones). Desde finales de 2007 la firma se ha hecho con el control del 60% del grupo de ingeniería Eptisa y con el 80% de la empresa aragonesa Pretersa Prenavisa, dedicada a la fabricación de parques logísticos.

Ingenieros en capital riesgo

Los fundadores de Magnum tienen en común tener el título de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Junto a Talone, ingeniero por la Universidad Técnica de Lisboa, fundaron Magnum Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Baldomero Falcones (que abandonó Magnum tras ser nombrado consejero delegado de FCC). Corcóstegui, ingeniero por la Universidad de Santander, fue consejero delegado y primer vicepresidente entre 1994 y 2002 del BSCH; antes de fundar Magnum trabajó como asesor industrial para Carlyle, una de las mayores firmas de capital riesgo del mundo. Enrique de Leyva, ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid (Premio Escalona), trabajó para McKinsey & Company durante más de 20 años, liderando más de 300 proyectos de consultoría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_