_
_
_
_
_
Competencia

Ferrovial podría tener que vender dos aeropuertos en Gran Bretaña

La semana que viene está previsto que la autoridad de competencia británica de su opinión sobre el monopolio que BAA, la empresa de gestión de aeropuertos controlada por la española Ferrovial, ejerce sobre el sector. Según el Financial Times, el informe revela que esa situación 'está perjudicando los intereses de los pasajeros'. Esa opinión acrecienta la posibilidad de que la compañía se vea obligada a vender alguno de sus activos en el país.

Las conclusiones, según el diario, van a dar lugar a un fuerte debate sobre el futuro de los activos aeroportuarios del país, que están en crisis por los retrasos, las escasas inversiones y la falta de planificación a largo plazo.

Las fuentes consultadas por FT, señalan que una de las opciones sería vender al menos uno de los tres aeropuertos ingleses -Heathrow, Gatwick y Stansted- y otro de los tres escoceses. Los mismos medios apuntan que otro tipo de medidas como endurecer la normativa o cambiar la planificación no pueden ser aplicadas por el organismo regulador de la competencia.

BAA ya ha advertido al regulador que una segregación del grupo no iba a facilitar la construcción de nuevas pistas en el sureste británico, donde están situados Heathrow y Gatwick, el principal obstáculo, según la sociedad, para dar un mejor servicio a los pasajeros.

En cualquier caso, la decisión mete de nuevo presión sobre la empresa del Grupo Ferrovial, que está negociando en estos momentos la refinanciación de la deuda del grupo aeroportuario. La semana pasada las asambleas de bonistas llegaron a un acuerdo para migrar todas las series de bonos existentes de la compañía a la nueva estructura de financiación, y en junio logró compromisos de nueve bancos para facilitar la refinanciación de 7.600 millones de libras (unos 9.700 millones de euros) para ser utilizada de forma conjunta con el establecimiento de una estructura de financiación permanente.

Ayer los títulos de Ferrovial cayeron un 2,37%, tras haber subido un 8,44% en la jornada anterior. En lo que va de mes, la empresa ha visto subir en 6,33 euros su cotización, hasta situarla en 37 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_