Anheuser recorta hasta un 15% de empleos tras su compra por Inbev
La adquisición de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch por su competidora belga Inbev, que abonará alrededor de 35.000 millones de euros, ya está teniendo consecuencias para sus empleados.
La propietaria de la popular Budweiser comunicó ayer al regulador del mercado estadounidense (SEC en sus siglas inglesas) que planea reducir su plantilla entre un 10% y un 15%. Lo conseguirá a través de un plan de prejubilaciones que ofrecerá a 'determinados empleados'. Se trata de, aproximadamente, 360 'trabajadores clave' a quienes se ofrecerá un plan de incentivos. Este puede suponer o bien 15 mensualidades de su salario base, o dos veces la suma de su salario base más un importe extra por objetivos.
Entre los empleados que se acogerán, previsiblemente, al plan de prejubilaciones está el vicepresidente y consejero financiero del grupo cervecero, Randolph Baker. En caso de sumarse al plan, el actual directivo recibirá más de 2,7 millones de dólares (alrededor de 1,8 millones de euros), según reconocía ayer Anheuser-Busch a la SEC.
El programa de prejubilaciones va a verse reflejado en los próximos resultados del grupo. La cervecera asume que en el tercer y cuarto trimestre del ejercicio 2008 reflejará en sus cuentas un aumento de sus costes antes de impuestos de entre 400 y 525 millones de dólares (entre 268 y 353 millones de euros). Ampliará, por ejemplo, las pensiones y el seguro médico de los empleados que se acojan al plan.