_
_
_
_
_
Divisas

El euro deja atrás la barrera de los 1,50 dólares y cae a mínimos de hace seis meses

El euro prosigue su depreciación frente al dólar. La divisa europea ha dejado atrás el soporte de los 1,50 dólares y se cambia a 1,4890 dólares, frente a los 1,4999 dólares de ayer por la tarde y tras haber caído a 1,4814 unidades, su valor mínimo de los últimos seis meses.

La divisa europea ha perdido terreno frente al billete verde desde el jueves de la semana pasada, cuando los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, sobre la debilidad de crecimiento económico del área arrastraron a la baja su cotización.

Los operadores de los mercados de divisas descartan ahora que el BCE vaya a subir los tipos de interés en los próximos meses.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro hasta las 11.00 horas GMT osciló entre 1,4814 y 1,4929 dólares.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL MERCADO DE DIVISAS

El dólar alcanzó el martes su máximo desde febrero frente al euro, apreciándose por sexto día consecutivo en momentos en que las preocupaciones acerca de una desaceleración global golpean las monedas más fuertes y las materias primas, como el petróleo y el oro.

La caída del euro coincidió con un declive en los precios del oro hasta 801,90 dólares la onza, su peor nivel desde finales de diciembre.

Por su parte, el precio del Brent, de referencia en Europa, cede 1,46 dólares y se sitúa en 111,21 dólares. El estadounidense Texas pierde 93 centavos, hasta 113,52 dólares por barril, tras tocar el lunes un mínimo de tres meses al situarse en 112,72 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_