Iberia redujo un 0,8% la ocupación de sus vuelos hasta julio
Iberia alcanzó una ocupación del 80,3% en el conjunto de su red en los siete primeros meses de 2008, lo que supone una reducción del 0,8% respecto al mismo período del año anterior, debido a un descenso de 2,7 puntos en vuelos nacionales y de 1,5 puntos en los de largo recorrido.
Según informó hoy la aerolínea, en este último segmento, la reducción del coeficiente de ocupación se debe a que el aumento de la demanda, medida en PKT (pasajeros por kilómetro transportados), del 3,7%, fue inferior al del 5,5% de la oferta, medida en AKO (asientos por kilómetro ofertados).
En el mercado doméstico, la ocupación retrocedió por una caída del 18,5% de la demanda frente a una disminución del 15,4% de la oferta, al igual que en el conjunto de la red, donde el incremento de la oferta, del 1,6%, fue superior al de la demanda, del 0,6%.
En cuanto a julio de 2008, la ocupación disminuyó 1,7 puntos en el conjunto de la red de Iberia, hasta el 84,6%, destacando una caída de 8,9 puntos porcentuales en vuelos domésticos y de 0,8 puntos en los de largo recorrido.