_
_
_
_
_
Consumidores

Facua denuncia a Orange por "anunciar llamadas a cero euros" sin advertir del establecimiento de llamada

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Orange por publicidad engañosa en su promoción de verano, al anunciar llamadas a "cero euros" que "en realidad cuestan dinero", ya que la compañía factura 17,4 céntimos de euros (15 más IVA) por establecimiento de llamada.

Las denuncias han sido remitidas a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde France Telecom España tiene su sede social.

"Este verano vente a Orange y habla por cero euros con quien quieras", asegura una voz en off en el anuncio televisivo de la campaña. Sin embargo, la compañía cobra una tarifa por establecimiento de comunicación, lo que, según la asociación de consumidores, "induce a error".

Facia señala que la expresión 'cénts/min' que aparece en una tipografía pequeña junto a la afirmación 'Todos a 0' no destaca, y el telespectador recibe "fundamentalmente" el mensaje de la locución, esto es, que las llamadas son a "0 euros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_