_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ se lanza a comprar su subsidiaria estadounidense

El Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ (BTMU) anunció hoy que lanzará una oferta para adquirir la totalidad de su subsidiaria estadounidense UnionBancal y potenciar así su presencia en EE UU, informó hoy la entidad nipona. El banco, que actualmente posee el 65,4% de UnionBancal, lanzará la oferta de compra por la parte que aún no controla de su subsidiaria con sede en San Francisco entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre.

El BTMU pagará 63 dólares por cada acción que adquiera, hasta abonar un total de 3.000 millones de dólares por la compra, según un comunicado del banco más importante de Japón.

El precio establecido ofrece un bonus del 24,5% adicional al valor medio de cierre de las acciones de UnionBancal en la Bolsa de Nueva York durante las últimas cuatro semanas.

"Vemos esta transacción como un primer paso para nuestras estrategias de crecimiento en EE UU y conseguiremos una mayor flexibilidad de gestión y fortalecer una mayor presencia", dice el comunicado oficial del banco.

Los bancos japoneses han comenzado a lanzarse en busca de oportunidades de negocio en el sector financiero de EE UU, que se ha visto perjudicado por la crisis de las hipotecas "subprime", según la agencia local de noticias Kyodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_