_
_
_
_
_
Crisis hipotecaria

JP Morgan se desploma en Bolsa tras perder 1.500 millones de dólares desde julio

Las acciones del banco de inversión estadounidense se desplomaron un 9,6% en Wall Street después de anunciar pérdidas de 1.500 millones de dólares desde julio debido a la rebaja de sus activos hipotecarios en el tercer trimestre a causa del empeoramiento de la situación del mercado inmobiliario e hipotecario.

Las condiciones del mercado "se han deteriorado de forma importante" desde julio, ocasionando mayores pérdidas en los títulos apoyados en hipotecas y préstamos, según valoró el segundo banco estadounidense por valor de mercado, que en su información destacó que las firmas financieras han informado de pérdidas por valor de 492.000 millones de dólares en títulos de deuda desde que comenzó la crisis de las hipotecas "basura" el verano pasado.

Según uno de los inversores de la firma de Hong Kong IG Investment, ¢el mercado crediticio mundial no ha mejorado mucho¢ y el riesgo en los préstamos a instituciones financieras es ¢todavía alto y todo el mundo está siendo muy precavido¢.

El consejero delegado de JPMorgan, Jaime Dimon, supervisó más de 12.000 millones de pérdidas y provisiones en activos afectados por las hipotecas durante el segundo trimestre.

El valor de los préstamos apalancados y los activos ligados a hipotecas de JPMorgan cayó 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre según datos recopilados por Bloomberg. El beneficio neto del banco estadounidense en el segundo trimestre cayó un 53% hasta los 2.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_