_
_
_
_
_
Indicadores

La confianza del consumidor en EE UU mejoró en agosto por la bajada de la gasolina

La confianza del consumidor estadounidense mejoró en agosto, tras haber marcado un mínimo récord, debido a que los precios de la gasolina cayeron por debajo de los 4 dólares el galón. Sin embargo, continuó el pesimismo por los temores sobre el empleo y la vivienda, de acuerdo con el índice del optimismo económico IBD/TIPP

Según el índice de Investor's Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence el optimismo del consumidor se elevó a 42,8 puntos en agosto desde los 37,4 de julio, mínimo en los siete años de historia del sondeo.

A pesar de la mejora, el índice continúa por debajo de los 50 puntos, lo que indica pesimismo entre los encuestados. "La confianza del consumidor repuntó bien en agosto, gracias en gran medida a la caída de los precios de la gasolina", dijo Raghavan Mayur, presidente de TIPP, en un comunicado.

El repunte de agosto podría augurar el inicio de una mejora de largo plazo en la confianza del consumidor, si no se producen nuevas perturbaciones económicas, ni se producen alzas en los precios de la gasolina, dijo Mayur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_