_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La cautela se impone en Wall Street, que se anota un 0,4% ante un nuevo recorte del crudo

La prudencia se impuso en el parqué neoyorquino. El Dow Jones se alzó un ligero 0,4% en una sesión de marcada volatilidad, en la que los inversores seguían con cautela el precio del petróleo. Las tecnológicas continúan afianzando sus ganancias de la pasada semana.

De esta forma, el Dow Jones se anotó un 0,4% y partirá mañana desde los 11.782 puntos. El S&P 500 reconquistó la barrera psicológica del 1.300 ­algo que no hacía desde el 25 de junio-. Por su parte, el Nasdaq 100 continúa con su particular §rally§ alcista. Hoy subió un 1,07%, hasta los 2.439 enteros.

El selectivo industrial llegó a sumar un 1,13% en una sesión en la que comenzó con pérdidas. Los inversores estadounidenses prefirieron no echar toda la carne en el asador y se acomodaron en un punto medio mientras observaban cómo el precio del petróleo, que llegó a ponerse por debajo de los 113 dólares subía en el tramo final de la jornada.

Y es que el 'oro negro' se convirtió en la gran referencia de una sesión sin datos macro. Al final, el barril de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, descendió tan sólo 62 centavos con respecto al cierre del viernes, hasta los 114,58 dólares.

General Motors lideró las compras en el Dow Jones. El mayor fabricante de automóviles se apuntó un 7,28% en la sesión y continúa con su plan de recorte de gastos. Pese a ello, el fabricante de marcas como Cadillac, Chevrolet, Opel, SAAB y GMC se ha dejado en el parqué un 57% desde enero.

En el otro lado de la tabla, Boeing cedió un 1,83% afectada por la bajada del crudo. IBM y Alcoa retrocedieron un 1,7% y 1,6%, respectivamente.

Las tecnológicas apuntalaron las ganancias de la semana pasada. El anuncio de Verichip de que repartirá un dividendo extraordinario de 1,35 dólares desató las compras en el resto del sector. Los títulos de Verichip se dispararon casi un 30% al cierre, hasta los 2,09 dólares.

Amazon subió más de un 9% al calor de un informe de Citigroup que pronostica mayores ventas del portal de Internet para este trimestre, mientras que operadora de telefonía móvil Verizon se alzó un 2% tras llegar a un acuerdo con los sindicatos, evitando una huelga de 65.000 trabajadores.

Además, Apple repuntó un 2,37% después de que su consejero delegado, Steve Jobs, anunciara que los usuarios del popular iPhone han llegado a descargarse más de 60 millones de programas desde la apertura de su tienda §online§ hace tan sólo un mes.

En cuanto a resultados, Berkshire Hathaway subió un 1,6% después de registrar un beneficio neto de 2.880 millones de dólares en el segundo trimestre. Pese a ello, la firma que dirige el magnate Warren Buffet redujo su beneficio un 7,6% con respecto al mismo periodo de 2007.

Más información

Archivado En

_
_