_
_
_
_
_
Resultados

Sniace ganó 3,77 millones de euros hasta junio, un 76% más

El grupo químico Sniace obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 3,77 millones de euros, el 76% más que un año antes, gracias a la incorporación a sus cuentas de Sniace Cogeneración, adquirida a Abengoa el pasado mes de marzo.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un crecimiento del importe neto de la cifra de negocio del 74%, hasta 54,85 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación o Ebitda se multiplicó más de veinte veces al pasar de 0,32 a 6,61 millones.

El grupo cántabro explica este crecimiento por los buenos resultados obtenidos en el segmento de la energía, que facturó el 424% más (19,56 millones) como consecuencia de la incorporación de Sniace Cogeneración.

Con la entrada de esta filial en el perímetro de consolidación del grupo, las ventas de la división energética ya suponen el 36 por ciento de la cifra de negocio de la compañía, con la previsión de que alcancen el 50% al final del ejercicio.

También registró una buena evolución el segmento de la celulosa, cuyas ventas crecieron el 130 por ciento, hasta los 14,69 millones.

Por el contrario, una menor demanda de fibra tanto en Europa como en América provocó una caída del 5% de las ventas de este producto, hasta los 19,83 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_