Plan estratégico

Marathon Oil estudia vender un 20% de su yacimiento petrolífero en Angola por 1.330 millones

La petrolera estadounidense Marathon ha puesto a la venta una participación del 20% del yacimiento petrolífero angoleño Block 32, por lo que espera ingresar en torno a 2.000 millones de dólares (1.338 millones de euros), según informaciones de Reuters.

El anuncio está atrayendo ofertas que van desde las tres mayores petroleras chinas, la india ONGC o la brasileña Petrobras, aseguraron fuentes cercanas a la operación.

Marathon se dispone a vender dos terceras partes de su participación en el yacimiento, que alcanzaba un 30%, como parte de un programa de venta de activos gracias al que la compañía espera ingresar entre 2.000 y 4.000 millones de dólares (1.338 y 2.677 millones de euros). El resto del yacimiento está en manos de Total (30%), Sonangnol (20%), Exxon Mobil (15%) y Petrogal (5%).

El valor del activo aumentó el mes pasado cuando el Gobierno de Angola aprobó el desarrollo del yacimiento vecino Block 31, preparando el terreno para reservas de las compañías petrolíferas que prevén un gran potencial al lugar.