_
_
_
_
_
Automoción

Continental estudia diferentes estrategias para luchar contra la opa de Schaeffler

El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental podría estar estudiando diferentes opciones para forzar a la empresa alemana Schaeffler a que mejore o retire la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) hostil que realizó sobre la compañía por un total de 11.340 millones de euros, informaron fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes indicaron que el presidente de Continental, Manfred Wennemer, está trabajando para lograr lo mejor para los accionistas de su empresa y para no perjudicar el valor de las acciones. De esta forma, durante la próxima reunión del consejo de supervisión de Continental, que tendrá lugar el próximo miércoles, Wennemer presentará su estrategia para defenderse de esta OPA hostil.

Este plan de defensa podría contemplar alcanzar un acuerdo con Schaeffler para que ésta se haga con el 25% de capital más una acción, lo que supondría menos del 30% que está intentando lograr en estos momentos a través de intercambios de activos.

Schaeffler no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, ya que en la actualidad está intentando hacerse con al menos un 30% de las acciones de Continental, con el fin de evitar tener que lanzar una oferta en el futuro por el total de los títulos restantes.

Por otro lado, Wennemer también podría estar buscando un socio entre las firmas de inversión que actúe como 'caballero blanco', con el fin de evitar que Schaeffler tome el control de Continental. Entre los posibles aliados podrían estar KKR o Bridgestone.

Asimismo, el presidente de la compañía podría estar intentando ganar tiempo para buscar un 'caballero blanco'. Para ello, Wennemer podría solicitar durante el próximo consejo de supervisión la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas.

Otra de las posibles estrategias a seguir por Continental es poner en marcha un proceso para aumentar su capital accionarial, lo que podría llevarse a cabo a través de un inversor amigo que compre un 'holding' en Continental.

El grupo industrial Schaeffler lanzó a finales de julio una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) hostil sobre Continental. El periodo de aceptación de esta oferta finaliza el próximo 27 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_