_
_
_
_
Crisis en Italia

La fiscalía de Roma abre una investigación sobre la financiación de Alitalia

La Fiscalía de Roma abrió hoy una investigación, sin indagados ni hipótesis de delito, después de que la asociación de consumidores Codacons presentara una denuncia por malversación y estafa a daño del Estado.

Codacons presentó una denuncia en la que se indica que Alitalia ha costado a los contribuyentes más de 5.000 millones de euros en el último decenio.

En su escrito, Codacons reconstruye los últimos sucesos entorno a la privatización de Alitalia, desde la presentación de una oferta por Air France-KLM y su posterior fracaso hasta el préstamo puente de 300 millones concedido por el gobierno a la aerolínea para asegurar su supervivencia.

La Codacons pide además a la fiscalía "proceder a un análisis detallado de toda la documentación contable de los balances de los últimos años", informaron medios locales.

Los consumidores también hacen referencia a los sueldos de los administradores de Alitalia, entre ellos el actual presidente, Maurizio Prato, "que en cinco meses habría recibido 326.414 euros" y su antecesor Giancarlo Cimoli, quien en 2006 "habría cobrado 1,5 millones de euros".

Archivado En

_
_