_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

La compañía de mensajería UPS podría ofrecer 10.000 millones por su rival TNT

La mayor compañía mundial de mensajería y logística, la estadounidense UPS, habría realizado un acercamiento preliminar para adquirir a su homóloga holandesa TNT por 10.000 millones de euros, y ha designado al banco Morgan Stanley como asesor, según informa el diario Daily Telegraph.

De acuerdo con la información del periódico, que cita fuentes sin identificar, el interés de UPS se produce después de que su rival FedEx desistiera en la puja por la segunda mayor empresa de mensajería de Europa.

En este sentido, las fuentes consultadas sugieren que UPS podría valorar la venta de la división postal de TNT a un tercero. Asimismo, señala que la compañía holandesa contaría con Goldman Sachs como asesor en las conversaciones.

El encarecimiento de los combustibles ha provocado un severo incremento de los costes de las compañías de mensajería y envíos postales, lo que abre la puerta a que los principales actores del sector acometan fusiones y alianzas para reducir costes e incrementar su competitividad. Hasta la fecha, el mayor acuerdo de este tipo en el sector se produjo en 2004, cuando Deutsche Post, propietario del servicio de envíos urgentes DHL, compró Exel, una empresa de logística ubicada en Reino Unido, por 3.700 millones de libras (4.735 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_