Estrategia empresarial

Chrysler estudia aliarse con otro fabricante para mejorar su rentabilidad

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler está estudiando diferentes opciones para alcanzar alianzas en materia de producción con otros fabricantes de vehículos como parte de su estrategia de "generar dinero como una compañía pequeña", según informó el vicepresidente de Producción de la empresa, Frank Ewasyshyn.

Ewasyshyn explicó, durante una conferencia de la industria en la ciudad de Traverse City, en el Estado de Michigan, que su compañía tiene "la flexibilidad" para alcanzar un acuerdo de producción con otros fabricantes de automóviles.

"Estamos mirando posibles socios para muchas cosas y continuaremos haciendo lo mismo para lograr el mejor modelo de negocio", añadió.

El mes pasado surgieron rumores acerca de que la firma con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, estaba inmersa en un proceso de negociación para vender una de sus plantas de producción en Estados Unidos al consorcio italiano Fiat.

Asimismo, la multinacional estadounidense ha alcanzado un acuerdo con el fabricante japonés Nissan para que éste fabrique un vehículo de pequeño tamaño que comercializará Chrysler.