Operación bursátil

Santamaría alcanza el 79% de Reyal Urbis, tras comprar el 3,7% por más de 100 millones

El presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, ha elevado su participación en la inmobiliaria hasta el 79,16%, tras adquirir un total de 11 millones de títulos, representativos del 3,7% del capital, a accionistas de la compañía por 101,7 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se enmarca en el compromiso de inversión suscrito entre Santamaría y varios accionistas para garantizar inversiones en la compañía a cambio de acciones del grupo.

Este acuerdo fue suscrito por Santamaría con diversos accionistas privados e institucionales, entre los que se encuentran BQ Finanzas, Inmobiliaria Lualca, EBN Banco de Negocio, Ibercaja y Unicaja.

Como resultado del proceso, Inveryal, sociedad controlada por Rafael Santamaría, se comprometió a comprar un total de 11,07 millones de acciones de Reyal Urbis, y a entregar a los inversores un total de 8,12 millones de acciones de la inmobiliaria cuando se levante la prenda que actualmente grava dichas acciones.

Igualmente, se comprometió a entregar un total de hasta 9,73 millones de acciones de la compañía en julio de 2013, número que podría modularse en función de la participación de los inversores en la inmobiliaria al final de dicho período de inversión.

Además, Inveryal acordó con los accionistas una opción de venta por hasta un total de 28,06 millones de acciones, representativas del 9,6% del capital, con fecha de vencimiento en julio de 2013 y a un precio de 8,7 euros por título.

Así, Santamaría controla un 79,13% del capital de Reyal Urbis de manera indirecta a través de su sociedad Inversiones Globales Inveryal, mientras que el 0,031% es directo.