_
_
_
_
_
Aerolíneas

La CE estudia la decisión de Ryanair de anular reservas hechas en otras webs

La Comisión Europea (CE) ha señalado hoy que investigará la decisión de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair de cancelar reservas de sus vuelos cuando hayan sido realizadas a través de páginas web distintas a la suya, según indicó un portavoz comunitario.

Ryanair comenzó hoy el proceso de identificación de las miles de reservas de sus vuelos hechas a través de agencias de viajes que operan por internet, entre ellas la española e-Dreams, con la intención de cancelarlas en los próximos días.

El portavoz de la CE Ton Van Lierop señaló a EFE que Bruselas ¢va a estudiar la situación¢ tras ser preguntado por la posibilidad de que esta medida infrinja los derechos de los consumidores europeos.

Ryanair ha garantizado que el importe de los billetes será devuelto íntegramente, bien al comprador o bien a los operadores, que deberán después reembolsarlo a sus clientes.

La compañía irlandesa se remontará, al menos, un mes atrás para identificar esas reservas, lo que podría afectar a vuelos programados para este verano y hasta el próximo mes de marzo.

La aerolínea anunció la semana pasada que ha emprendido medidas legales contra el operador irlandés Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según afirma, ofrecen información errónea y cobran tarifas más altas que las suyas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_