_
_
_
_
_
Cine

Dreamworks ultima su ruptura con Paramount para unirse a un inversor indio

Steven Spielberg ultima los detalles del acuerdo que ligará a Dreamworks con el magnate indio Anil Ambani, según señala Bloomberg. El acuerdo podría anunciarse la próxima semana y permitirá al director de cine retomar el control del estudio que creó junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen. En 2006, Dreamworks pasó a manos de Viacom -matriz de Paramount Pictures- por 1.600 millones de dólares (más de 1.000 millones de euros al cambio actual).

La ruptura no será efectiva hasta el próximo noviembre, cuando concluya el contrato entre Dreamworks y Paramount Pictures, pero desde hace meses se especula con la salida del director de La lista de Schindler de Viacom, debido a los desacuerdos de Spielberg con los responsables de la multinacional.

Anil Ambani tiene previsto invertir en Dreamworks alrededor de 550 millones de dólares (365 millones de euros). La operación la realizará a través de su sociedad Reliance Big Entertainment, que forma parte de un conglomerado industrial con intereses en el campo de las telecomunicaciones, la energía y los servicios financieros.

Tras su salida de Viacom, Spielberg tendrá que buscar una nueva distribuidora para sus cintas, lo que podría llevarle de vuelta a Universal, la filial de General Electric.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_