_
_
_
_
_
Resultados

Telecom Italia redujo su beneficio neto un 24% en el primer semestre

La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia registró un beneficio neto de 1,140 millones de euros, lo que supone una reducción de un 24% respecto a los 1.500 millones de euros conseguidos en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado. A pesar de la reducción, los resultados son mejores de lo que esperaban los analistas, por lo que el título de la operadora tuvo que ser suspendido momentáneamente de la cotización por exceso de subida.

En los resultados, aprobados hoy por el Consejo de Administración de Telecom, se registró un descenso del 3,3% en el facturado respecto al semestre del año pasado, que alcanzó el resultado de 14.838 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 5.535 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,6% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras el neto de explotación (Ebit) fue de 2.608 millones de euros, un 26,6% menos que en el primer semestre del año pasado.

El endeudamiento financiero neto a 30 de junio de 2008 se situó en 37.172 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a los 35.701 millones registrados a finales de 2007. Las inversiones industriales durante los primeros seis meses del año fueron de 2.956 millones de euros, lo que supone un aumento de 544 millones respecto al primer semestre del año pasado.

Según afirmó en una nota el consejero delegado del grupo, Franco Bernabe, los resultados del primer semestre han confirmado las expectativas en el mercado nacional, teniendo en cuenta el plan de reestructuración que se aprobó el pasado junio.

Sin embargo, no se respetaron las expectativas en el mercado de brasileño y alemán, "donde se ha sufrido más de lo previsto ante la competencia local", lo que ha llevado "a un cambio en la dirección tanto de TIM Brasil como de Hansenet", indicó el consejero delegado. Bernabe explicó que se espera que estos cambios den sus frutos para los próximos meses y serán totalmente efectivos a partir del año que viene.

Según el comunicado, el grupo de telefonía móvil Tim Brasil ha mantenido su posición como segundo operador en el mercado, alcanzando los 33,8 millones de líneas en el primer semestre del año (+ 23,1% respecto al mismo periodo del año pasado). Pero su cuota de mercado sobre las líneas se redujo al 25,4%, respecto al 25,8% de junio de 2007.

Los ingresos consolidados de Tim Brasil en el primer semestre crecieron un 4,3% respecto a los seis primeros meses del año pasado y se situaron en 6.582 millones de reales. Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.351 millones de reales, lo que supone una reducción del 15,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_