Resultados

Corporación Dermoestética multiplicó por 30 su beneficio hasta junio por los extraordinarios

Corporación Dermoestética obtuvo unos beneficios de 164,9 millones de euros en el primer semestre de 2008 derivado de la venta de la filial Ultralase en el Reino Unido, pero registró pérdidas de 3 millones de euros en su resultado de explotación.

Según los resultados del primer semestre remitidos por la compañía a la CNMV, el resultado por operaciones interrumpidas, que incluye la actividad en el Reino Unido e Italia, ha sido de 165,9 millones de euros de beneficio.

Este resultado procede del beneficio por la venta de las filiales del grupo en el Reino Unido por 175,6 millones, y el coste estimado del cierre de las filiales en Italia y las pérdidas de éstas hasta el primer semestre del año, que suponen 9,6 millones de euros.

En operaciones continuadas, que es donde la compañía mantiene su actividad actualmente -España en un 90% y Portugal en un 10%-, ha obtenido unas pérdidas de 991 millones, mientras que la cifra de negocios se ha situado en 33 millones, un 25,8% inferior al primer semestre de 2007.

En España el número de clínicas abiertas a 30 de junio es de 49, que se ampliará a 50 a finales de año con la apertura prevista de una clínica en Alcalá de Henares (Madrid).

La compañía continúa las gestiones para abrir su primer hospital en la ciudad de México D.F, que estará operativo a finales de año, según ha informado en un comunicado.

El resultado operativo (ebitda) del grupo ha sido negativo en 1,3 millones, de los cuales en España ha obtenido unas pérdidas de 1,2 millones, Portugal un beneficio de 14.000 euros y México unas pérdidas de 104.000 euros.

Respecto a las operaciones interrumpidas, en febrero pasado culminó el proceso de venta de Ultralase Limited en el Reino Unido, cuyo pago se ha aplazado en una parte. El resultado de estas dos operaciones ha supuesto un beneficio neto de costes para el grupo de 175,6 millones de euros.

El resultado del ejercicio para los accionistas de Corporación Dermoestética alcanza los 164,9 millones de euros de beneficio.

El grupo mantiene un endeudamiento financiero neto de 168,9 millones de euros, según ha informado.