_
_
_
_
_
Logística

CLH gana un 4,9% menos hasta junio por la mayor carga fiscal

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) logró un beneficio neto en el primer semestre de 77,7 millones de euros, cifra un 4,9% menor que la obtenida en el mismo periodo de 2007 y que se debe a la mayor tasa impositiva pagada durante este ejercicio. Según explicó la empresa, en 2007 se benefició de unas deducciones fiscales por reinversión y pagó un 21,3% en impuestos, frente al 30% de este año.

Entre enero y junio, CLH, empresa propietaria de la red de oleoductos de España y de las instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos, logró una cifra de negocio de 259,5 millones, lo que representa un incremento del 5,5%.

El resultado operativo fue de 110,7 millones, un 7,7% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció el 4,7%, hasta alcanzar los 151 millones de euros.

Las salidas de productos de las instalaciones de CLH en el primer semestre descendieron un 1,5%, hasta los 23,8 millones de metros cúbicos, como consecuencia de la menor demanda de productos petrolíferos y la huelga de transportes del pasado mes de junio. La salida de gasolinas y gasóleos de automoción se redujo un 0,9%, hasta los 15,5 millones de metros cúbicos, las del resto de gasóleos cayó el 2% y las de fuelóleos, hasta un 12,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_