_
_
_
_
Banco francés

BNP gana un 34% menos y duplica sus provisiones

El primer banco francés, BNP Paribas, ha conseguido un beneficio neto de 1.505 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 34,09% respecto al resultado de 2.282 millones de euros obtenidos entre abril y junio de 2007.

La entidad explicó ayer que ha multiplicado por 2,6 las provisiones, hasta alcanzar los 662 millones de euros en el segundo trimestre (+156%), debido a la desaceleración económica mundial. Asimismo, el banco francés indicó que los riesgos ligados a aseguradoras monoline en Estados Unidos le provocaron un impacto negativo de 542 millones de euros.

Los tres grandes bancos franceses -BNP, Société Générale y Crédit Agricole-, han ganado 7.517 millones en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 8,5%.

A pesar del frenazo en la caída en los beneficios, el consejero delegado BNP, Baudouin Prot, destacó en la presentación de resultados que la entidad es 'uno de los bancos de talla mundial que mejor está atravesando la crisis'.

Los títulos de la firma subieron un 5,54% debido a que la filial de banca de inversión ganó 523 millones, en lugar de los 285 millones que preveían los analistas.

Archivado En

_
_