_
_
_
_
Aeronáutica

Aries logra carga de trabajo por 1.000 millones en el A-350

El fabricante aeronáutico Airbus ha adjudicado el diseño y la fabricación de todos los componentes de la cola vertical del A-350, su nuevo avión de mediana capacidad y largo alcance, al grupo español Aries Complex.

El grupo informó ayer, en un comunicado, que el contrato le supondrá una facturación de 1.000 millones de euros a partir de 2010, con mejoras adicionales de 100 millones al año.

La construcción de la cola vertical del avión se realizará en las instalaciones que Aries tiene en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid), si bien el montaje final correrá a cargo de Airbus, en la planta alemana de Stade.

Para la ejecución de este contrato, el grupo español creará más de 1.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, tanto en las áreas de ingeniería como en las de fabricación y montaje.

Aries destacó que el contrato confirma su posición como suministrador de primer nivel de Airbus, con quien ya ha llegado a acuerdos para participar en los programas de los aviones A-320, A-330, A-340, el Superjumbo A-380 y la aeronave de transporte militar A-400M.

Tras esta adjudicación, en España sólo queda pendiente que Airbus decida qué empresas se hacen cargo de la parte trasera del A-350 (secciones 19 y 19.1, que incluyen el cono de cola). Con anterioridad, la filial de EADS ya había asignado la fabricación del carenado ventral al consorcio Alestis y la del estabilizador horizontal a Aernnova.

El objetivo final es que la industria aeronáutica española participe en todo el programa del A-350 con un peso cercano al 12%, aprovechando su especialización en materiales compuestos, como la fibra de carbono, que se utilizarán para fabricar el 52% de la nueva aeronave.

Archivado En

_
_