_
_
_
_
_
Acuerdos

Galp compra el área de distribución de Eni en la península ibérica por 695 millones

La petrolera lusa Galp Energía anunció hoy que se ha hecho con las actividades de distribución de productos petrolíferos de la compañía italiana Eni en la Península Ibérica, en una operación que incluye la red de estaciones de servicio Agip por un total de 965 millones de euros.

Esta compra, con la anunciada en abril pasado de las mismas actividades de la estadounidense Exxon Mobil en España y Portugal, asciende a 695 millones de euros, indicó Galp.

La compañía informó en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa de que el acuerdo con Eni incluye además el "negocio de 'Wholesale' (excluyendo los lubricantes)".

Galp indicó que esta adquisición forma parte de su estrategia para "aumentar la dimensión de sus operaciones ibéricas, su principal mercado en la actividad de distribución de productos petrolíferos".

El beneficio cayó un 25% en el semestre

El beneficio de Galp Energía alcanzó los 214 millones de euros en el primer semestre del año, un 25,1% menos que en el mismo período del año anterior, anunció hoy la empresa en comunicado.

Los ingresos aumentaron 28% superando los 7.500 millones de euros. El Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) creció un 31,1% hasta los 847 millones de euros.

La petrolera justifica estos resultados como consecuencia de que "el buen desempeño de los segmentos de negocio del Gas y Power y de Explotación y Producción no fue suficiente para compensa la caída de los resultados en el segmento de refinación y distribución".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_