Opción de venta

Rafael Santamaría podría recomprar un 9,6% de Reyal Urbis en 2013

Este acuerdo es resultado del proceso de renovación de los compromisos de inversión, que finalizó ayer y que fue suscrito por Santamaría con diversos accionistas privados e institucionales, entre los que se encuentran Inmobiliaria Lualca, EBN Banco de Negocio, Ibercaja y Unicaja.

Esta opción de venta quedará sin efecto en determinadas circunstancias si se produce una oferta pública de suscripción o venta de acciones de Reyal Urbis.

Además, como resultado del proceso, Inveryal ha adquirido un total de 11,07 millones de acciones de Reyal Urbis y se ha comprometido a entregar a los inversores un total de 8,12 millones de acciones de la inmobiliaria cuando se levante la prenda que actualmente grava dichas acciones.

Igualmente, la sociedad controlada por Rafael Santamaría se ha comprometido a entregar un total de hasta 9,73 millones de acciones de la compañía en julio de 2013, número que podría modularse en función de la participación de los inversores en la inmobiliaria al final de dicho período de inversión.

Inveryal es el primer accionista de Reyal Urbis, con una participación del 75,75%. Inmobiliaria Lualca posee un 4,81% y BQ Finanzas un 1,574%.