Compra de acciones

El consejero delegado de Vueling aumenta su participación hasta el 1,46%

El consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, incrementó su participación en la aerolínea hasta el 1,46% desde el 1,3% que ostentaba anteriormente, tras la compra de 24.300 acciones a un precio medio de 4,97 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, realizada tras una inversión total de 120.734 euros, Nygaard cuenta con un total de 218.275 acciones de la compañía. En este sentido, Vueling apuntó que el consejero delegado ya realizó otras operaciones de compra durante los meses de enero, marzo, mayo, junio y julio, que supusieron una inversión total, incluyendo las últimas adquisiciones, de 1,56 millones de euros.

El principal accionista de Vueling es Inversiones Hemisferio, brazo inversor de la familia Lara, con una participación del 26,84% en el capital de la compañía. No obstante, la aerolínea se encuentra inmersa en proceso de fusión con Clickair, que podría situar a Iberia como principal accionista de la compañía resultante.