_
_
_
_
_
Densidad de pasajeros

Las aerolíneas europeas transportan 175 millones de pasajeros hasta junio, un 2% más

Las aerolíneas europeas transportaron un total de 175 millones de pasajeros en los seis primeros meses de 2008, lo que representa un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). El factor de ocupación se situó en el 74,4%, lo que supone un descenso de 1,3 puntos porcentuales.

El tráfico de pasajeros medido en términos de demanda (RPK) se incrementó en un 3,2% hasta junio, mientras que la oferta registró un aumento del 5% en relación al primer semestre del pasado año.

Los vuelos domésticos de las compañías europeas registraron un descenso del tráfico de pasajeros del 3% entre enero y junio de este año, hasta los 52,7 millones de usuarios, mientras que en los vuelos de corto y medio recorrido subió un 4,8% (89,6 millones) y en los de largo recorrido un 3% (33,3 millones).

En junio, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas europeas descendió un 0,1% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, hasta los 32,4 millones de usuarios. El tráfico en términos de demanda subió este mes un 1,6%, mientras que la oferta se elevó un 4% con respecto al mes de junio del año pasado. La ocupación se situó en este mes en un 77,4%, 1,9 puntos porcentuales por debajo de la registrada en junio de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_