_
_
_
_
_
Resultados

Mecalux aumentó un 17% su beneficio neto en el primer semestre

Mecalux anunció hoy que en el primer semestre de 2008 obtuvo un beneficio neto de 28,2 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El fabricante de sistemas de almacenaje señaló que entre enero y junio sus ventas mejoraron un 11%, hasta alcanzar los 333,1 millones de euros.

La compañía explicó que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 48,8 millones de euros, un 3% más que en el primer semestre de 2007. El grupo destacó la evolución de sus actividades en Europa Central y del Este, donde los ingresos del grupo aumentaron un 75%.

Mecalux justificó este incremento en las ventas de su filial polaca, que en el primer semestre de 2008 duplicó su volumen de facturación. En lo que respecta a sus mercados domésticos del sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal), la facturación se incrementó un 2%, debido al volumen de ventas registrado en los mercados de Francia y Portugal.

A pesar de la revalorización del euro, los ingresos del grupo procedentes de América del Norte aumentaron un 1%, mientras que en América Latina crecieron un 62% a nivel consolidado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_