_
_
_
_
_
Resultados

Time Warner ganó un 26% menos en el segundo trimestre y estudia vender AOL

Los beneficios de la estadounidense Time Warner, el mayor conglomerado mediático mundial, cayeron un 26% en el segundo trimestre, a pesar de que su volumen de ventas crecieron un 5,2% hasta los 11.600 millones de dólares.

Los ingresos netos bajaron hasta los 792 millones de dólares, o 22 centavos por acción, desde los 1.070 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía, con sede en Nueva York, en un comunicado. Sin embargo, las ventas subieron un 5,2% hasta los 11.600 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, que calcularon que serían de 11.400 millones de dólares.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Time Warner obtuvo un beneficio neto de 1.563 millones de dólares (1.009 millones de euros), un 31,1% menos, mientras que la cifra de negocio aumentó un 3,6%, hasta 22.972 millones de dólares (14.838 millones de euros).

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía en un entorno ¢complicado¢.

Estudia vender AOL en 2009

Tras conocerse los resultados, Time Warner ha comenzado el camino para escindir su negocio de Internet, AOL, y proceder a venderlo por partes. Según informa en su página webel periódico The Wall Street Journal, la renovación de suscripciones al servicio ha caído en el último periodo un 29%, aunque conserva 8,1 millones de clientes.

La compañía no mantiene en secreto sus intenciones de vender la frágil división para centrarse en la creación de contenidos. Tanto Yahoo como Microsoft podrían estar interesados en alguno de los portales de AOL para aumentar su tráfico y sus ingresos publicitarios.

La división de internet AOL (America On Line) fue una de las responsables de los peores resultados de la empresa. Por el contrario, la división de televisión por cable de Time Warner, y el resto de sus servicios televisivos aumentaron sus ventas a un ritmo mayor que el del resto de las divisiones de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_