_
_
_
_
Astilleros

Vulcano y Paulino Freire construirán cinco buques para Venezuela

Los astilleros de los grupos gallegos Vulcano y Paulino Freire construirán cinco buques para la Armada de Venezuela, tras las negociaciones que han mantenido las partes y que culminarán con la firma de un contrato próximamente.

El acuerdo, que será suscrito por la petrolera estatal venezolana PDVSA y por Vulcano, supondrá el encargo de dos buques sísmicos y de tres hidrográficos y oceanográficos, uno de los cuales estará preparado para navegar por la Antártida, con un casco reforzado y plataforma para helicópteros.

Fuentes del grupo gallego explicaron que, en principio, los planes pasan por que el astillero vigués Factorías Vulcano construya los dos buques sísmicos, el asturiano Factorías Juliana (la antigua planta de Izar en Gijón) uno de los barcos oceanográficos y la gallega Construcciones Navales Paulino Freire, los otros dos.

Los detalles económicos no se han dado a conocer ya que todavía se están negociando por las partes. El responsable de Logística de la Armada venezolana, el contralmirante Juan Carlos Torres Flores, ha asegurado que los costes del contrato se pagarán con la mera operación de los barcos, que PDVSA alquilará a 20.000 dólares la hora.

Las fuentes de Vulcano consultadas destacaron la importancia del acuerdo, que dará carga de trabajo a los astilleros durante unos dos años, lo que les garantiza una situación 'cómoda'. En la actualidad, las dos plantas del grupo construyen tres quimiqueros para Rusia, dos buques sísmicos para la noruega Rieber Shipping y un buque de apoyo a plataformas también para clientes noruegos.

Desde Vulcano hicieron hincapié en la buenas relaciones con Venezuela y en las posibilidades que abre este contrato para nuevos encargos en el futuro.

Archivado En

_
_