Mecalux cancela cuatro años antes un crédito de 45,5 millones
Mecalux comunicó ayer que ha cancelado de forma voluntaria un crédito de 45,5 millones de euros cuatro años antes de su vencimiento, fijado para el 6 de agosto de 2012. En las condiciones del préstamo, su eliminación anticipada comporta una reducción de costes financieros anuales del euríbor más 2,7% sobre el total del mismo, argumentó la compañía en un comunicado a la CNMV.
El préstamo subordinado firmado en diciembre de 2005 se realizó bajo la denominación de bullet, lo que significa que su parte principal se paga totalmente a su vencimiento. Esta operación se realizó entonces para financiar el cierre de la adquisición de Esmena, su principal competidor en España en el sector de almacenes automatizados. El precio de la adquisición de Esmena se fijó en 62,7 millones.
La compañía ha cancelado el crédito de forma anticipada después de consumar el pasado 14 de julio la entrada en el capital de Caja Madrid, que actualmente controla el 20% del capital de la compañía de sistemas de almacenaje. La familia Carrillo se mantiene como principal accionista, e incluso ha aumentado esta semana un 2,2% su presencia en el capital, hasta una participación del 63,08%.
Caja Madrid ha inyectado 168 millones en Mecalux, cantidad que ya ha servido para reducir deuda, además de cumplir con los planes de inversión, que pasan por instalar una factoría en China. La compañía también prevé ejecutar la adquisición del grupo estadounidense UFC Interlake.